Los empleados de Apple han cerrado la sucesión de homenajes a su fundador, Steve Jobs, fallecido a principios de mes a los 56 años tras padecer un cáncer de pancreas.
Tras el duelo de sus miles de admiradores, escenificado con todo tipo de presentes en las puertas de los establecimientos que la compañía de la manzana tiene por todo el mundo, le tocó el turno a celebridades de Silicon Valley, políticos y famosos, que se reunieron en una ceremonia en la Universidad de Stanford el pasado domingo.
Ahora, sus trabajadores le han dado el último adiós en la más estricta intimidad. Poco ha trascendido de la ceremonia celebrada en la sede de Apple en Cupertino, California, más allá de la imagen facilitada por la compañía que retrata a cientos de empleados reunidos en torno a su nuevo líder, Tim Cook, en un anfiteatro al aire libre. Entre los oradores se contaban también el jefe de diseño de Apple Jony Ive y el ex vicepresidente Al Gore, miembro de la junta directiva de la compañía.
Cientos de policías acordonaban la sede de Apple, aunque las imágenes aéreas tomadas por las cadenas de televisión mostraban a miles de empleados congregados en una explanada central y muchos más siguiendo la ceremonia desde patios y también balcones cercanos.
Al parecer, según el diario 'San Jose Mercury News', el homenaje incluyó actuaciones del grupo de rock Coldplay y de Norah Jones, para finalizar con la canción 'You've Got a Friend in Me', tema de 'Toy Story', el primer gran éxito cinematográfico de Pixar, compañía que perteneció a Jobs hasta que la vendió a Disney en 2006.
En el resto del mundo, los empleados Apple cerraron las tiendas durante unas tres horas y cubrieron los escaparates con telas blancas para seguir en privado la ceremonia por Internet.
Además del cierre de los locales, la compañía publicó la página "Recordando a Steve", en Internet, que recopila más de 1 millón de correos electrónicos recibidos desde la muerte de Jobs, el 5 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario